• Alejandro Lagos

¿Cómo vender por internet?



Para vender por internet necesitas:

  • Cumplir con determinados requisitos legales e impositivos.

  • Contar con un canal de venta online.

  • Atraer visitas a dicho canal.

  • Aplicar estrategias de conversión de visitas

El primer paso para alcanzar el éxito de un negocio online es atraer visitas. Tal como sucede en un local o showroom, donde las personas tienen que entrar para, eventualmente, conseguir una venta, en el mundo online sucede lo mismo: sin visitas, sin personas interesadas en tu producto, no hay ventas. Por eso, generar tráfico en tu canal de venta online es clave para el crecimiento de tu negocio.

Este tráfico deben ser de personas que efectivamente se interesen en tu producto y puedan llegar a convertirse en clientes. De esta manera, vas a asegurar que sigan recorriendo el embudo de ventas.


Para poder alcanzar a ese tráfico calificado, es indispensable que conozcas quiénes son esas personas, esos potenciales clientes que pueden llegar a interesarse en tu marca, ese público que está esperando que lo encuentres. Conocerlo te va a ayudar a plantear mejor tu estrategia de atracción de visitas y a alcanzar resultados más rápidos y eficaces en tu negocio.


Para que puedas descubrir quién es este público objetivo, cuáles son sus intereses, sus aspiraciones, y puedas también definir mejor el tipo de mensaje que vas a comunicarle, te compartimos 2 consejos esenciales para llevar adelante esta búsqueda:


A) Determinar sus características cuantitativas: Estas características se refieren a variables duras de tu público objetivo como género, edad, localidad donde vive o estado civil.


· Algunas de ellas las puedes inferir a partir de tu producto (por ejemplo, si vendes indumentaria femenina, ya puedes saber el género y, quizás, tener una idea de la edad de este público) y otras las puedes descubrir a partir de distintas herramientas online

·

B) Detallar sus aspectos cualitativos: Además de las variables duras de tu público objetivo, es importante que también conozcas otras características más “íntimas” de él. ¿Sabes qué motiva a tus potenciales clientes? ¿Conoces cuáles son sus problemas, necesidades o aspiraciones?


· Descubrir esta información súper valiosa, ayuda a empatizar con ellos y a enfocar tu mensaje en eso que tu público está buscando. Vale aclarar que acceder a esta información “blanda” requiere de un trabajo de investigación más profundo que las variables duras ya que son datos que no están tan visibles y suponen un análisis mayor.


· Como dijimos más arriba, este análisis bidireccional te va a permitir crear mejores mensajes (donde tu público se sienta identificado) y comunicarte, así, de forma efectiva (y humana) con ellos.

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