• Alejandro Lagos

China elimina algunos requisitos de COVID-19 en aduanas al entrar en el país.

Actualizado: 1 sept



China mantiene una estricta política de tolerancia cero contra el COVID-19, pero ha tomado recientemente medidas para facilitar los viajes internacionales.


La Administración General de Aduanas de China anunció en un comunicado que ya no se requerirá a los viajeros transfronterizos que reporten cierta información relacionada con el COVID-19, como resultados de pruebas o infecciones previas, al pasar por la aduana a su llegada al país. Los viajeros internacionales que planeen entrar en China aún deberán entregar los test y demás datos relacionados con la enfermedad a las embajadas del país asiático en el exterior antes de subirse a los vuelos.


China mantiene una estricta política de tolerancia cero contra el COVID-19, pero ha tomado recientemente medidas para facilitar los viajes internacionales y que estos sean menos pesados, como acortar los periodos de cuarentena para los viajeros que ingresen al país.

La noticia llega el día después que las embajadas chinas en varios países del mundo anunciaran que volverán a conceder visados de estudiante a aquellas personas admitidas por universidades del país asiático tras más de dos años. Como todas las personas que entran en China en la actualidad, los estudiantes que regresen al gigante asiático habrán de permanecer en una cuarentena de al menos siete días en un hotel sufragado por ellos mismos y designado por las autoridades.


Por otra parte y excepcionalmente, los empresarios vinculados al centro de productos básicos de Yiwu organizaron un vuelo chárter de un Airbus A320 que transportó 107 empresarios de India y Pakistan. Este vuelo aterrizó el martes pasado en la cercana ciudad de Hangzhou capital de la provincia de Zhejiang. Yiwu es la ciudad china donde CHINANEGOCIOS tiene su centro de operación y es un destino clave para el abastecimiento de importaciones. Los medios chinos informaron que el vuelo fue organizado con la asistencia del departamento de comercio provincial de Zhejiang y la ciudad de Yiwu, India es el segundo destino de exportación más grande para el centro de productos básicos chino con $3 mil millones en exportaciones anuales y más de 2,000 indios residentes allí antes del pandemia. Las importaciones de India desde China alcanzaron un récord de 57.500 millones de dólares en la primera mitad de 2022.


El centro de productos básicos, donde los comerciantes obtienen de todo, desde muebles y juguetes hasta joyas, se encuentra actualmente en un cierre parcial y lidiando con un aumento de casos de COVID-19. El Global Times, dirigido por el Partido Comunista, informó que el brote había preocupado a los comerciantes antes de la próxima temporada navideña crucial de envíos buenos con las estrictas reglas de "COVID cero" de China que imponen restricciones al transporte. La economía de China creció solo un 0,4% en el segundo trimestre, afectada por las continuas restricciones de COVID

De momento, el país permanece cerrado al turismo internacional.



https://www.chinanegocios.cl/asesoría-en-comercio-internacional

345 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo