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Foto del escritorAlejandro Lagos

Desde la experiencia: ¿Cómo aumentar la rentabilidad de tu empresa?




La rentabilidad de una empresa es la proporción que existe entre los recursos que se invierten en la operación de la misma comparado con las ganancias que se obtienen y es una muestra de cómo se lleva a cabo la gestión administrativa. -


1.- Control adecuado de gastos


Controlar los gastos tiene la ventaja de que cada peso que se pueda ahorra se convertirá en un peso extra de ganancia. Para este un buen control es de gran utilidad elaborar un estado de flujo de efectivo mensual en el cual se puede analizar en qué ítems se gasta más y en cuáles se pueden realizar ajustes que te permitan ser más eficiente.


De igual manera es recomendable implementar la elaboración de un presupuesto con lo cual se puede monitorear los gastos y comprobar la correcta implementación de la política definida.

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2.- Incrementar márgenes de ganancia


El margen de ganancia es la diferencia entre el precio de venta de tu producto o servicio y el costo que implica producirlo. Existen diversas maneras de aumentar el margen como son:

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-Aumentar los precios

-Reducir los costos de los productos o servicios vendidos.

-Una mezcla de ambas opciones.

Nuestra experiencia muestra que un buen proceso de importación consigue reducir notablemente el costo de los productos y en el caso del comercio, tener una variada oferta que lo hace diferente del resto y, mejor aún , permite mejorar sus márgenes vendiendo a precios menores que su competencia.


Al importar de manera segura, cualquier comercio puede tener productos exclusivos, aumentar sus ventas por ofrecer precios menores, bajar costos y mejorar sus utilidades.






3.- Gestión eficiente del inventario

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La gestión de los inventarios está compuesta por el control y la planificación de los mismos, controlando factores como:

-Revisión de la frecuencia para optimizar el nivel de inventario para cada artículo?

-Cuándo debe hacer un pedido al proveedor?

-Cuál es la cantidad óptima a ordenar?

-Vencimiento

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El seguimiento y control de inventarios es una actividad medular en la empresa ya que al tener una visibilidad confiable del mismo puedes tomar mejores decisiones además de reducir costos al no cargar con excesos o faltantes de mercancía y por lo tanto ofrecer un mejor servicio al cliente.


En la actualidad nos encontramos en un escenario de alta complejidad para equilibrar la reposición de inventarios, problemas de logística en el mundo, distribuidores con quiebres de stock en nuestro país, restricciones de funcionamiento de productores asiáticos por contagios, cuarentenas y cortes de energía. Sin embargo, nuestro negocio debe continuar y a pesar de todo, trabajar de manera eficiente para tener un adecuado abastecimiento.

4.- Incorporar tecnología

Un factor clave para la rentabilidad de una empresa es la integración de la información para tomar decisiones acertadas y en tiempo, evitando trabajos duplicados y minimizando el margen de error al momento de ingresar y manejar los datos. En el área productiva las soluciones tecnológicas juegan un papel importante para optimizar procesos y ahorrar costos.


En CHINANEGOCIOS hemos contribuido de muchas formas a la implementación de tecnología a nuestros clientes, importando desde un simple dispositivo para carga y descarga en un comercio, consiguiendo aumentar la producción con disminución de costos de energía al traer nuevas maquinarias o conseguir un nuevo y completo sistema de iluminación para comercio e industrias.


Nuestro servicio está a disposición de grandes y pequeñas empresas, siempre con una solución a su medida.

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