top of page
  • Foto del escritorAlejandro Lagos

El próspero mercado de muebles y las tendencias de personalización en China.



Actualmente, China representa el 25 por ciento de la capacidad de producción de muebles del mundo. También es el principal productor, consumidor y exportador de muebles del mundo, por lo que atrae a empresas de todo el mundo para aprovechar este floreciente mercado.


La personalización de toda la casa es la tendencia actual en la industria del mobiliario para el hogar, y los consumidores están más dispuestos a elegir marcas con productos de alta calidad, aplicaciones convenientes y una experiencia de compra inmersiva.


Vale la pena señalar que todas las marcas líderes de muebles que cotizan en bolsa en el país se posicionan como premium, inteligentes y orientadas a la salud y la experiencia. Estas empresas son, sin duda, más exigentes a la hora de seleccionar proveedores de accesorios.


Reconocida como la principal feria insignia de la industria, CIFM / interzum guangzhou es una reunión anual de empresas líderes en las industrias de maquinaria para trabajar la madera, fabricación de muebles y decoración de interiores en Asia.


La practicidad y el precio son dos factores que los consumidores valoran en el mercado del mueble, mientras que la tecnología, la comodidad y el confort son demandas clave. Por lo tanto, los accesorios y componentes de hardware deben ser más flexibles y diversos.

Además, existe una creciente necesidad de que los fabricantes de muebles tapizados se centren en la investigación, el desarrollo y la aplicación de materiales reciclados, que cumplen con los requisitos de degradabilidad y reciclabilidad. Al mismo tiempo, el desarrollo de adhesivos, recubrimientos y materias primas químicas avanza hacia estándares mejorados y de mayor calidad.


En cuanto a los productos y paneles de madera, afectados por factores como el aumento de los precios de las materias primas, las empresas necesitan inversiones considerables y tecnologías innovadoras para lograr soluciones sostenibles. La maquinaria para trabajar la madera está pasando gradualmente del diseño de productos y líneas de producción a un nivel superior en el diseño de toda la fábrica. Los equipos deben ser más flexibles para satisfacer las necesidades de la producción de muebles personalizados, y la fabricación inteligente es una tendencia inevitable. Esto ha elevado el listón para el desarrollo de nuevos materiales, aplicaciones de tecnología innovadora, diseño de productos e investigación y desarrollo funcional. era de la Industria


En la ciudad de Yiwu existen mercados especializados en muebles donde se puede encontrar una inmensa variedad, como por ejemplo de hogar, de restaurant, hotelería, oficina, servicios de salud etc. La ventaja de Yiwu es que en sus mercados se puede visitar una muestra permanente que permite apreciar una amplia oferta.


Si la idea es visitar fabricantes la ciudad es FOSHAN que concentra la mayor cantidad de productores. Indudablemente la visita a fabricas significa menor eficiencia si la idea es ver tendencias, pero si tiene claridad de lo que necesita y puede comprar, es mejor agendar un recorrido en esta ciudad.

114 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page