top of page
  • Foto del escritorAlejandro Lagos

14 de Febrero en China.



En China celebrar San Valentín se ha hecho popular en este último tiempo de apertura global; al igual que en el resto del globo, los chinos comienzan a festejar también el Día del Amor y la Amistad el 14 de febrero. En los años más recientes la gente joven de clase media chinos se ha dado a la tarea de celebrar la tradición al estilo occidental.


Cayendo el día 7 del mes 7 en el calendario lunar, el festival del doble 7 en China es lo que en occidente se llama el día de San Valentín o Día del Amor y la Amistad. China tiene su propia versión de este día, se llama el festival Qi Qiao Jie o también llamado el festival de las mujeres jóvenes debido a la importancia para ellas. En tiempos pasados todas las ellas demostraban sus habilidades en sus artes domésticas y oraban para encontrar en su camino a un buen esposo.


La celebración de San Valentín (14 de febrero) tiene fecha muy cercana al mayor festival de China «El Nuevo Año Chino» que habitualmente se celebra en la primera quincena de febrero, por lo que la mayoría de las tiendas y negocios están más dedicadas a decorar con colores rojos y dorados en referencia al nuevo año chino, en lugar de poner el color rosa del amor.


Aunque la celebración del Día del Amor y la Amistad no es del todo popular, pero los que si lo celebran, lo hacen con mucho vigor y entusiasmo, haciendo diferentes actividades, como carreras en pareja, competencias de comida, exceso de flores. Cada año se ha incrementado el número de bodas que se llevan a cabo en China el 14 de febrero y son comunes las celebraciones matrimoniales masivas.

188 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page