Algunas peculiaridades relacionadas con su cultura, su cocina, su arte o su historia que hacen del país algo singular.
La República Popular China, llamado comúnmente China, es uno de los países asiáticos que más curiosidad despiertan entre los occidentales. Es el país más poblado del mundo con 1.400 millones de habitantes, que se reparten en su inmensa superficie. Ésta se extiende a lo largo de más de 9.500.000 kilómetros cuadrados, lo que lo convierte en el tercer país más grande del mundo en cuanto a superficie terrestre, tan solo por detrás de Rusia y Canadá. La civilización china, una de las más antiguas del mundo, despierta la curiosidad de muchas otras culturas. Estos 15 datos singulares sobre el país probablemente te sorprenderán.
1- En la cultura china, el color rojo es el color tradicional del pueblo. También se considera que trae fortuna, por lo que se utiliza ampliamente en celebraciones y para decoraciones de todo tipo.
2- Un plato llamado 'Huevos Wee Boy Virgen' se considera un auténtico manjar en el país. Lo curioso de esta comida es que se cocina con orina, y no cualquier tipo, sino la perteneciente a niños de corta edad.
3- Es el país más poblado del mundo. Cuenta con más de 1.300 millones de habitantes.
4- El ejército chino utiliza pequeñas agujas ubicadas en el cuello de los uniformes de sus miembros. Su finalidad es asegurarse de que los soldados mantienen su cuello erguido.
5- Aunque poca gente lo sabe, la famosa salsa conocida como 'Ketchup' tiene su origen en China. Proviene de una salsa de pescado en escabeche llamada 'ke-tsiap' en este país.
6- Un nombre común en China es 'Aoyun'. Más de 4.000 niños se llaman de esta manera, que significa 'Juegos Olímpicos'.
7- La Gran Muralla China es una de las maravillas del mundo. Es una de las estructuras más famosas a nivel mundial, y se calcula que tiene más de 21.000 kilómetros de largo.
8- La policía china utiliza, además de perros, gansos para ayudar a sus agentes. Al parecer, los gansos tienen mejor visión y son más agresivos.
9- China posee la frontera terrestre más grande del mundo. Con una longitud total de más de 22.000 kilómetros, se extiende desde el río Yalu -en la frontera con Corea del Norte- hasta el golfo de Tonkín -en el límite con Vietnam-. Tiene frontera con 14 Estados.
10- El país cuenta con campamentos especializados para combatir la adicción a Internet.
11- Hay ciudades, como Chongquing, en las que las aceras están divididas en carriles, uno de los cuales está reservado a aquellos que vayan mirando su móvil mientras caminan, para que puedan sentirse a salvo mientras lo hacen.
12- Es el tercer país más extenso del planeta en cuanto a superficie terrestre, solo por detrás de Rusia y Canadá. Si se tienen en cuanta las masas de agua, ocupa la cuarta posición por detrás de Rusia, Canadá y Estados Unidos.
13- Los atascos en algunas ciudades son tan grandes que en China algunos empresarios contratan a "sustitutos de embotellamiento". Se trata de personas que esperan en el interior de los vehículos durante el tráfico, mientras que otro empleado lleva al cliente hasta su destino en motocicleta.
14- Los idiomas más hablados en China pertenecen a las lenguas sino-tibetanas, a menudo englobados bajo la denominación "idioma chino". Pero este macroidioma está conformado por varios dialectos, entre los cuales el más hablado es el mandarín (70% de la población). También existen el wu (incluye el shanghainés), el yue (incluidos el cantonés y el toisanés), el min (incluidos el hokkien y el teochew), el xiang, el gan y el hakka. El mandarín estándar (una variedad del mandarín basada en el dialecto de Pekín) es el idioma oficial del país y es utilizado como 'lingua franca' entre las personas con distinto contexto lingüístico.
15- Los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 se convirtieron en el evento más costoso de la historia olímpica, alcanzando un costo que habría superado los 44.000 millones de dólares.
En CHINANEGOCIOS hemos viajado a China con nuestros clientes en múltiples oportunidades , cada viaje junto con encontrar importantes proveedores , nos ha permitido sorprendernos gratamente al compartir con gente común de ciudades pequeñas , cada viaje una experiencia inolvidable.
Comentários