top of page
  • Foto del escritorAlejandro Lagos

5 Ventajas de los Deck WPC para exteriores.



Los pisos deck son una solución ideal pensando en la estética y funcionalidad de los ambientes exteriores, estos cuentan con características que les permite tener un ciclo de vida extenso, respecto a otros tipos de pisos que se suelen usar, además de otras grandes ventajas que nos puede ofrecer este maravilloso material. Uno de los más conocidos en la actualidad son los deck WPC y es acerca de ellos que vamos a hablar el día de hoy.

Pueden existir numerosas razones por las que las personas optan por elegir un deck WPC, pero el día de hoy nos encargaremos de conocer a profundidad este tipo de material y ver realmente cuáles son las ventajas que nos puede ofrecer.


¿Qué es un deck WPC?


Los pisos deck WPC son compuestos sintéticos con apariencia de madera natural que cuenta con todas las características y los materiales para tener alta resistencia a la intemperie y al cambio climático.


La sigla WPC significa » Wood Plastic Composite» o en español compuesto de madera y plásticos. El deck WPC está compuesto por 30% de polímeros (especialmente polietileno de alta densidad) y 60% de materiales naturales (como el bambú o el pino) y un 10% adicional de aditivos como colorantes, antioxidantes, antihongos, agentes anti UV y estabilizadores que convierten el deck WPC en la mejor opción de pisos para exteriores en la actualidad.


¿Cuáles son sus principales ventajas?


Resistencia


Una de las primeras cosas que nos solemos preguntar cuando pensamos en la resistencia que tienen los deck WPC a la intemperie es ¿cómo puede ser tan resistente si cuenta con un porcentaje tan alto de materiales naturales?


Como bien vimos su composición tiene un 60% de materiales naturales como el pino y el bambú que a la intemperie pueden sufrir deterioro con el paso del tiempo, sin embargo, durante su proceso de producción el polietileno ayuda, creando una capa que le brinda mayor resistencia a la materia prima natural y así no perder su aspecto y color en complejas situaciones climáticas, cabe resaltar que, para ello, están los aditivos mencionados con anterioridad como los antioxidantes, antihongos y anti UV.


Salubridad y seguridad


Una de las más grandes ventajas que ofrecen los deck WPC es que no acumulan agua y no se generan humedades, con esto se evita la creación de hongos y bacterias en la superficie del material, las cuales pueden causar enfermedades en los pies de quienes transitan. También es importante resaltar que, al no acumularse el agua, el material no se pudrirá con el tiempo.


Por otra parte, algo que también brinda un deck WPC es la seguridad para caminar en ellos, como bien sabemos, este es un piso para exteriores que generalmente suele estar húmedo o muy mojado, para esto, el material cuenta con propiedades antideslizantes que aportan seguridad a las personas.


Versatilidad


Los pisos deck fueron diseñados para ser adaptables a diferentes espacios, los lugares donde se usan frecuentemente son: las terrazas, los balcones, las piscinas, entre otros espacios húmedos o que están expuestos a la intemperie.


Diseño y estética


El diseño y la estética es un aspecto que suma bastantes puntos en este tipo de pisos para exteriores; no es lo mismo tener una terraza con piso de cemento u otro material tradicional, el cual siempre va parecer sucio y requerir de mucho mantenimiento para que tenga un buen aspecto. Por el contrario, los pisos deck WPC tienen el aspecto de una madera natural sana y puedes elegirlo de diferentes colores que se adapten al estilo del espacio.


Mantenimiento


Por último, hablaremos de una de las ventajas que más resalta frente a los pisos tradicionales, el mantenimiento. Generalmente los pisos para exteriores requieren de constantes mantenimientos para evitar deterioro y humedades que perjudiquen la estructura e incluso la generación de hongos en la zona; con los deck WPC evitas tan tediosa situación, ya que estos solos requieren de un mantenimiento básico de limpieza que se realiza con un trapeador húmedo y así mantendrá en excelente estado.


¿Dónde puedo conseguirlo?


Seguro habrán diferentes opciones, pero se debe tener en cuenta diferentes aspectos a la hora de hacer una buena compra, por ello, te sugerimos que para tener una asesoría para el diseño de tu exterior y para conseguir una real ventaja en el precio comprar en China es una opción alcanzable y segura. Tenemos proveedores conocidos a los que hemos comprado para importantes proyectos en Chile.

Síguenos en nuestras redes sociales Instagram y Facebook y entérate cómo puedes hacer realidad tus sueños con nosotros.


663 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page