top of page
  • Foto del escritorAlejandro Lagos

*Casos de éxito: Aguayo TCM.




Aguayo TCM, es una empresa de Ingeniería especializada en la Industria y la Gran Minería, siendo su fuerte la Topografía y la Geomensura Industrial de Alta Precisión soportada estas, en redes Topográficas y Geodésicas Satelitales como soluciones a la posición de Industrias a nivel global. Es en la Construcción y Montaje Industriales, donde se han posicionado como una empresa líder en la Administración, Auditoría y Control de la Calidad de Conformancia Posicional, con prestigio internacional.

En Catastro Industrial es una empresa de vasta experiencia y bajo ese concepto de experiencia, orienta sus nuevas líneas directrices hacia el Catastro Industrial Termográfico Infrarrojo Industrial de carácter Predictivo.


Aguayo TCM está representado legalmente por su Gerente General Ingeniero Geomensor y Topógrafo de la Universidad de Concepción Señor Pedro Aguayo Vásquez a quien conocimos en un ascensor de un hotel de Shanghai en el año 2010. Unos segundos de conversación entre chilenos casualmente contactado en ese lejano país prosiguió prontamente en la solicitud de hacernos cargo de la importación de los equipos satelitales que el Sr Aguayo se encontraba negociando en China. La operación fue realizada con las exigencias y restricciones de seguridad que requieren esos delicados instrumentos de precisión y llegaron a Copiapó en perfectas condiciones.


Agradecemos a http://aguayotcm.cl/ la confianza que nos han brindado en estos años en que hemos atendido sus requerimientos de comercio exterior en diversas ocasiones.



Sobre Aguayo TCM


Geomensura de Catastro, Planificación y Trazabilidad Minera, Geología · Modelos digitales 3D del Terreno con Escaneo Láser 3D MDL · Cubicaciones de Movimientos de Tierra, Redes Viales y Ductos con CIVIL 3D · Cubicaciones en breve tiempo de avances de obra por MDL (Escaneo Láser de hasta 1.000.000 de puntos por hora con grillas de resolución máxima de 3 cm.) · Replanteo y Control de Líneas de Programa, Pozos de Perforación y Tronadura. Avances de mina y pilas, replanteo de rampas principales y de acceso, replanteo de zonificación de mineral y lastre. Control de pisos y líneas de proyecto. Control de Stock. · Cubicaciones con software Vulcan. · Exploración Minera. · Audit Report de Collares. · Auscultación de deformación de taludes, estructuras y máquinas · Catastro de redes de piping, naves e infraestructura existente para el diseño de Ingeniería con escaneo láser 3D industrial, precisión ± 2mm.


Geomensura de Montaje, Auditoria, Control de Calidad y Trazabilidad Topográfica en el Montaje Estructural y Mecánico de Alta Precisión: · Topografía de montaje estructural de naves · Topografía de montaje de molinos SAG y Bolas. · Topografía de montaje de Chancadores, Puentes Grúa, Correas, Bombas, Ejes Verticales, Espesadores · Topografía de montaje de Equipos Robotizados Secuenciales · Topografía de montaje de Turbinas Hidroeléctricas y Termoeléctricas. · Topografía de montaje de Líneas Industriales de Celulosa y Alimentos. · Aseguramiento de ± tres centésimas de milímetro en vertical y de ± tres décimas de milímetro en horizontal en montajes de alta exigencia.


Geomensura de Construcción, Auditoria, Control de Calidad y Trazabilidad Topográfica en la Construcción Industrial de: · Movimientos de Tierra · Caminos · Naves Industriales · Redes de Correas Transportadoras · Silos · Estanques · Espesadores · Sistemas de Chancado · Sistemas de Molienda · Sistemas de Flotación y Concentrado.


Geomensura de guiado láser de avanzada precisión y control de maquinarias de movimiento de tierra y obras de edificación Desde la línea de tierra hasta el término de sus movimientos de tierra protocolizados, Aguayo TCM se los integra en la línea de los sistemas de posicionamiento global satelital en tiempo real, escaneo láser 3D para el control de cubicaciones en breve tiempo y el guiado láser de maquinaria pesada en tiempo real.


Geodesia Satelital y Soporte Científico · Diseño, medición PostProceso de cálculo y Ajuste de Redes Geodésicas y Topográficas GNSS de alta precisión, con reducción al horizonte y convergencia de meridiano con precisión de ± 2,5 mm en coordenadas Norte y Este SIRGAS WGS 84 y de ± 15mm respecto a la altura elipsoidal. Reducción a Plano Topográfico Local · Mediciones y Replanteos de obras Industriales de gran envergadura en RTK, Cinemático Tiempo Real, PTL. · Georreferenciación digital.

282 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page