top of page
  • Foto del escritorAlejandro Lagos

*Casos de éxito: Laboratorio de Control Técnico Llay-Llay Ltda.



Con don Enrique Estay V. Gerente propietario, viajamos por China en el año 2012 para visitar varias ciudades donde se encuentran fabricantes de instrumental para laboratorio de control de materiales y estructura de suelo, en un plan de cierta dificultad para llegar a proveedores calificados de un rubro tan específico. Le esperamos en el aeropuerto Pudong de Shanghái para tomar el metro, cruzar la ciudad, llegar al aeropuerto Hongqiao y abordar un vuelo interno que nos llevaría a Zhangjiagang una ciudad del interior de la provincia de Jiangsu.


Nosotros llevábamos varios días en China trabajando con otros clientes por lo que estábamos con horario asiático, aclimatado a las altas temperaturas y al régimen de comidas, sin embargo, accediendo a la solicitud de don Enrique en nuestras reuniones de planificación y a pesar de advertirle lo desgastador de un viaje de 27 horas, llegamos a un hotel de Zhangjiagang muy avanzada la noche para tomar el primer descanso.


La aventura comenzó al desayuno ya que el hotel no tenía cubiertos occidentales por lo que la adaptación al medio no pudo ser gradual, luego nos recogió un vehículo de la fábrica para llevarnos a la primera impresionante visita del programa. Como siempre la visita se realizó con la acostumbrada profundidad técnica de una empresa de primera línea, siguió con la ineludible invitación a almorzar a las 12 en punto y por la tarde nos llevaron a una estación de buses para continuar en un viaje de siete horas a la ciudad de Nanjing donde nos esperaba otro proveedor al día siguiente.


Ocho días recorrimos ciudades y fabricantes con un positivo resultado que hasta ahora nos permite, no sólo comprar instrumental y maquinaria con la certeza del Sr Estay de saber el origen y calidad, sino también que él pudiera conocer los gerentes y técnicos con quienes nos relacionamos y manteneos una fluida comunicación.

Posteriormente hemos viajado nuevamente a China para recorrer algunos de los antiguos proveedores generando el acercamiento y la confianza para mantener negocios en el largo plazo.


Laboratorio de Control Técnico Llay-Llay Ltda. nace como una pequeña empresa en el año 1989, en la localidad del mismo nombre y por iniciativa de su Gerente y Socio Fundador Sr. Enrique Estay Varas, quien gracias a la vasta experiencia como Laboratorista Vial, a su afán visionario y a la oportunidad de adquirir el equipamiento de laboratorio utilizado en la construcción de la Central Hidroeléctrica Alfalfal, decide emprender la aventura de ser el creador de su propio laboratorio, iniciando así esta labor no exenta de dificultades. A través de los años, y gracias a aquellas personas y empresas que confiaron en la trayectoria personal de su director, y de quienes han creído en el profesionalismo de este Laboratorio de Control de Calidad, Laboratorio Llay-Llay Ltda. se sitúa como una empresa consolidada en el mercado nacional, teniendo entre su clientela empresas de gran prestigio, en las áreas de Minería, Ingeniería y Construcción.

350 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page