top of page
  • Foto del escritorAlejandro Lagos

*Casos de éxito: Librerías Pandora Chillán.




Librerías Pandora de Chillán comienzan en abril de 1987 con un pequeño local en el Centro de la ciudad. El tímido Bazar del inicio, poco a poco fue ampliando su mix con una línea de productos escolares que luego complementan con artículos de oficina y papelería definiendo claramente su rubro y paulatinamente marcando una tendencia. A los años compra un terreno y construyen una Bodega para recibir las mercaderías además de instalarse en un local de mayor tamaño en calle 5 de Abril una de las principales arterias comerciales de la ciudad.


En 2011 don David Vera H. gerente propietario, toma contacto con CHINANEGOCIOS S.A. para manifestarnos su interés de comenzar a importar desde China. Por su exigente sistema de administración y calidad de servicio, su principal preocupación es “cómo asegurar la calidad de los productos” concluyendo que la mejor opción es viajar a China para visitar múltiples proveedores y revisar personalmente.


Formamos un pequeño grupo con otros dos empresarios de la ciudad y viajamos en agosto de ese año. Lo planificado en conjunto antes del viaje se cumple adecuadamente y después de una semana de intenso trabajo efectúa la compra de su primer contenedor con material escolar, papelería y de oficina que eran su interés principal además de incorporar otros productos afines.


Una buena elección en términos de variedad, calidad y precio les permite capitalizar rápidamente y abrir un nuevo local propio en la parte norte de Chillan cerca de centros escolares y Universidad. Hoy LIBRERÍA PANDORA cuenta con 3 locales de Librerías y Papelería.


Cuando panificamos el viaje a China hablamos de que haríamos un trabajo que le permitiera seguir comprando a distancia en los años siguientes, ya que por las características del viaje se pensaba que sería el único en la vida. El beneficio obtenido por la importación generó una segunda, una tercera y así seguimos importando hasta la fecha. Y de nunca más viajar…. el señor Vera y su Familia han viajado periódicamente a visitar proveedores, encontrando siempre nuevos y atractivos productos para marcar la diferencia en su competitivo mercado local.


En este tiempo de relación comercial LIBRERÍA PANDORA – CHINANEGOCIOS, se nos ha confiado nuevas importaciones desde Europa y otras desde China , tan trascendentes como lo es el instrumental para la clínica dental de unos de sus hijos.


Revisando esta historia podemos concluir que … un trabajo serio, seguro y de bajo costo en China, más una buena administración y habilidad comercial de nuestro cliente, constituye la alianza perfecta para conseguir un sólido desarrollo comercial”.

118 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page