top of page
  • Foto del escritorAlejandro Lagos

¿Conoces el negocio del Glamping?



El glamping es una manera glamurosa de acampar. Suele consistir en alojarse en algún tipo de tienda de campaña que incluye algunos de los lujos que no suelen asociarse con el camping tradicional, como una cama, un armario y un baño privado.


El modelo de alojamiento clásico es el domo, que son amplias carpas fijas o móviles. Los glampings, ligados al turismo sustentable, se adaptan al paisaje sin invadirlo, y buscan reducir al mínimo los impactos sobre el ambiente y la cultura local.


Cuando pensamos en salir de vacaciones, pensamos en el hospedaje como primera medida: hotel, departamento, cabaña, hostel o…¿glampings? Estos “iglúes” ligados al turismo sustentable son cada vez más requeridos en Sudamérica. En Argentina, sobre todo en el sur del país, están cada vez más de moda. Así, ir de campamento o dormir en carpa no necesariamente significa dejar de lado las comodidades de un hotel o un departamento privado. Glamping hace referencia a camping con glamour, combinando lo mejor de estas dos modalidades viajeras. El modelo de alojamiento clásico es el domo, que son amplias carpas fijas o móviles.


Entre las comodidades y servicios, algunos cuentan con paneles de energía solar, saneamiento ecológico y huertas orgánicas. Además, pueden contar con habitaciones en suite con cama y ropa blanca, baños privados y espacios de servicios y amenities compartidos.


¿Cuál es el público objetivo?


Quienes privilegian el tiempo, la paz y los espacios contemplativos (pudiendo perder la señal de celular de vez en cuando).


El turismo natural y vivencial ofrece numerosas ventajas , el impacto de la construcción es mucho menor que el de los desarrollos turísticos tradicionales, y lo mismo sucede respecto a su consumo y mantenimiento.


Podría decirse que Glamping se centra en el cuidado ambiental y las formas alternativas de habitar los espacios que la naturaleza regala.


Otra alternativa de negocios es la Renta de domos


Una carpa domo es un tipo de carpa que se caracteriza por tener una estructura en forma de cúpula. Estas carpas son muy populares en eventos al aire libre, ya que ofrecen una gran cantidad de espacio y una apariencia única y llamativa. La forma de cúpula de la carpa domo permite una distribución uniforme de la carga, lo que las hace más resistentes y estables en condiciones climáticas adversas. Además, su diseño permite una mejor circulación del aire y una mayor entrada de luz natural. Las carpas domo pueden ser utilizadas para una variedad de eventos, desde bodas y fiestas hasta festivales y conciertos.


Ventajas de las rentas de domos


Las rentas de domos para eventos son una excelente opción para proteger a tus invitados y crear una imagen profesional en eventos al aire libre. Al elegir un toldo para tu evento, considera el tamaño, la calidad y los servicios adicionales que ofrece la empresa de toldos.


En china conocemos varias fábricas de carpas para eventos incluyendo los domos, carpas para cubrir superficies deportivas, patios de colegios o lugares de afluencia donde se debe proteger al público o usuario.


123 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page