top of page
  • Foto del escritorAlejandro Lagos

El auge del pádel: el creciente mercado en varios países del mundo.



El pádel es un deporte que se juega con una paleta y que se originó en México, donde es muy popular. Siempre se juega en parejas y para poder practicarlo se necesitan tres elementos esenciales: el campo de juego, la pala y la pelota. Asimismo, es un deporte que lo juegan personas de todas las edades.


El interés acerca del pádel no solo se manifiesta para el juego aficionado, sino también para las competencias profesionales. En todos los países en los que hoy se juega el pádel, el número de clubes y pistas va en aumento.


La gente lo busca no solamente para hacer un deporte, si no que la pasan bien, se ríen, es una entretención social, no solamente la parte deportiva".


Comenzó a crecer bastante durante la pandemia., todos estaban encerrados, la gente estaba buscando una actividad deportiva que fuese al aire libre. Es un deporte súper amigable. Es un deporte fácil de aprender, no requiere de tanta técnica al principio.

Hoy para arrendar una cancha de pádel tienes que pedirlas con anticipación, encontrar un profesor de pádel con horarios es muy difícil. La cantidad de gente tomando clases sigue en aumento.


Pero, ¿cuánto cuesta construir una cancha de pádel? Los precios comienzan desde los $18 millones y las utilidades de cada una pueden superar los $5 millones mensuales. Respecto a la mantención, también es una buena alternativa. Esta tendencia ha generado que muchas canchas de tenis desaparezcan para levantar jaulas de pádel. ¿La razón? Son más pequeñas y para los clubes son más rentables por metro cuadrado. En el verano, la mayoría de los balnearios nacionales tienen recintos para esta disciplina y gran parte de ellos están copado.


El mal tiempo puede reducir significativamente el tiempo (y el beneficio, en el caso de los inversores privados) en que es posible realizar actividades de pádel. Existen cubiertas de pádel lo que es una solución perfecta para prolongar el tiempo de juego durante todo el año. Una funda de pádel está equipada con los elementos necesarios para una actividad cómoda y durante todo el día. Es una solución ideal para la cobertura estacional o permanente de una o varias pistas.


Costos para la instalación de cubiertas de pádel son más bajos que los de las estructuras tradicionales, ya que no necesitan una preparación sofisticada del terreno, como cimientos y armazones de hormigón y otras complicaciones que tienen los edificios convencionales. Además, se puede desmontar rápidamente sin dejar huellas visibles, lo que aumenta el nivel de beneficios de los inversores.


Conocemos importantes fabricantes en China y podemos ser de gran ayuda en la elaboración de su nuevo proyecto de negocios o en la ampliación del existente.

236 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page