top of page
  • Alejandro Lagos

Entregas de paquetes con drones.



Con la misión de transformar para siempre la forma en que se realizan las entregas a domicilio, ha nacido Wing, la nueva empresa que pretende utilizar los cielos del mundo para llevarte todo lo que necesitas en cuestión de minutos.


Gracias a su flotilla de drones especializados, Wing pretende lograr que los comercios del mundo puedan hacer entregas a domicilio de una manera más eficiente y sustentable. Este servicio logístico además, se propone como una excelente alternativa para reducir el tráfico vehicular en las grandes ciudades del mundo.


La infraestructura tecnológica de Wing no sólo para en sus innovadores drones, sino que también posee un software logístico que es capaz de garantizar entregas 100 por ciento seguras y autónomas, tomando en cuenta obstáculos como otros vehículos aéreos, edificios, infraestructura urbana y hasta árboles.


Disponible en ciudades de Austria, Finlandia y Estados Unidos, Wing es una excelente opción para que tiendas de conveniencia, farmacias, restaurantes y otros negocios locales puedan hacer entregas a domicilio de forma ultra rápida y conveniente.




Ventajas de utilizar drones para envíos


  • Una de las principales ventajas es el ahorro en costos para las empresas de envío de paquetes o de mensajería

  • Rapidez de entrega

  • Reducción de emisiones CO2

  • Seguridad del lugar de entrega

  • Elimina el contacto entre mensajero y cliente


Desventajas de utilizar el envío por drones


  • Reducción de puestos de trabajo, ya que este servicio reemplazaría a la mayoría de las formas convencionales de envío de paquetes.

  • Privacidad por parte de los clientes debido al uso de cámaras y GPS que los drones de envío utilizarían para identificar los domicilios de los clientes.

  • Hoy en día existen aún barreras legislativas que no permiten el desarrollo completo de sus funciones a las empresas que brindan el servicio de entrega de paquetería con drones.

  • Este tipo de tecnología aún se encuentra en desarrollo, por lo que aun existen muchas fallas, como la durabilidad de la batería y el rango de alcance.

  • No existen estaciones de carga para su funcionamiento continuo.

  • Su rango de alcance no sobre pasa los 25 km, según la web BooBoo.

En sí, los drones para envío de paquetes son una alternativa muy eficiente para paquetes pequeños. Es decir, si un cliente necesita algo pequeño, en menos de 30 minutos este método seria muy eficaz, aunque se debe mejorar en ciertos campos como alcance, privacidad y seguridad para la satisfacción del cliente.


Respecto al tamaño de los paquetes, se debe tener en cuenta que por ejemplo el 86% de los paquetes que envía Amazon entran en dicho rango de peso. Por lo cual el desarrollo de esta tecnología de drones para envíos de pedidos en el comercio electrónico tiene un futuro muy alentador. Ya que se espera que varias de las desventajas que dispone actualmente este tipo de envíos por drones sean menores.



En Chinanegocios hemos importado para nuestros clientes que operan en el área de la minería, por lo cual podemos encontrar al fabricante preciso para tu proyecto. Otras áreas muy rentables y con potencialidad de desarrollo son la agricultura, la pesca, la construcción, como la industria del entretenimiento.

104 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page