top of page
  • Alejandro Lagos

Importación de Iluminación Led desde China.



Como un negocio creciente y que genera una gran cantidad de expectativas, es la importación de iluminación led. Si como empresario tiene esa idea, acá se puede encontrar varias recomendaciones para iniciar este negocio.

No obstante, antes de comenzar las recomendaciones cabe recordar que los leds son dispositivos electrónicos que son capaces de emitir luz al ser atravesados por una corriente eléctrica. Entre las ventajas que tiene la utilización de leds se encuentra que ahorran cerca de un 70% de energía, por su voltaje y potencia.


La primera recomendación para la importación de led desde China es tener claro cuánto dinero se dispone para ello. Seguidamente hay que seleccionar un buen proveedor, el cual tiene que tener entre sus habilidades ofrecer el mejor precio, además de mercancía de muy buena calidad. Seguramente cada proveedor al que se pregunte dirá que su calidad es la mejor, por ello es el importador quien debe establecer las condiciones técnicas para la fabricación de su producto y luego, tener la forma de controlar que éstas se cumplan.


De acuerdo a lo que se pudo investigar, los proveedores chinos ofrecen iluminación led a un precio 40 o 50% menor que distribuidores locales, lo que sin duda es una gran ventaja.

La siguiente recomendación para la importación de luminarias led desde China es ubicar un agente de compras en ese país ya que conocen el mercado y normalmente cuentan con la capacidad de supervisar todo lo referente a la compra y despacho.

Una vez que se tiene claro con cuál proveedor se va a trabajar, quién será el agente de compras y la cantidad de unidades que se van a importar, se debe seleccionar el tipo de transporte a utilizar y presupuestar el costo final de sus productos puestos en su bodega.


Es muy importante considerar que el negocio de importar desde China implica una demanda especial de capital de trabajo ya que se debe pagar antes de que la mercadería sea embarcada , el tramo marítimo demora unos 37 días y , si vende a crédito ,la velocidad en la recuperación de sus dinero, será muy decisiva en contar con efectivo para reponer su próxima compra.


Observando un estricto orden financiero, un buen plan de ventas y un margen de utilidad imposible de conseguir si se provee en Chile, le permitirá tener un crecimiento exponencial a su negocio

104 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page