top of page
  • Foto del escritorAlejandro Lagos

La apuesta del magnate del agua embotellada.



El Instituto de Investigación Hurun colocó al magnate Zhong Shanshan en el primer lugar de la lista de las personas más ricas de China. Con una fortuna de 65.000 millones de dólares (66.700 millones de dólares, según estimaciones de Forbes), se posiciona como el chino más rico por segundo año consecutivo con su lucrativo negocio de vender agua embotellada.


En 1993, creó la empresa de suplementos alimenticios Hainan Yang Sheng Tang, pero la intensa competencia en el sector le hizo repensar prioridades y fundó Nongfu Spring, en 1996, al llegar a la conclusión de que pase lo que pase, la gente siempre necesita beber agua. El uso de agua embotellada tradicionalmente es más popular en los países con problemas de abastecimiento y, en China, la demanda de agua potable de calidad es sumamente importante para la población.


La gran y diversa oferta que hoy existe en el mercado del agua embotellada, en sus variedades minerales y purificadas, contrasta con el viejo hábito de beberla desde la llave, algo que las nuevas generaciones ven con sospecha o incluso con aversión.

Un negocio 100% propio, independiente, flexible y sin perdidas, ya que la inversión inicial es equivalente al valor del equipamiento.


El consumo de agua purificada ha experimentado un incremento explosivo, y la razón se debe principalmente a que los gustos de los consumidores han cambiado. No solo se ha sofisticado, sino que se ha vuelto un consumidor más consciente, más informado, que busca productos más ligados al bienestar y la salud.


El factor medioambiental también es preponderante en el crecimiento del negocio de los purificadores. Muchas de las empresas que ofrecen estos equipos apelan al bajo impacto ambiental, a la sustentabilidad y/o la economía circular.


Negocios de agua purificada: una opción rentable


En los últimos años, el negocio de purificadora de agua se ha logrado posicionar como un nicho de mercado rentable debido a que el producto que se ofrece es de primera necesidad, un bien de consumo diario para cualquier persona y en cualquier lugar.

Estos negocios de agua purificada surgen debido a la alta demanda y como alternativa para que las personas pudieran tener acceso a este producto de manera justa, ya que las grandes empresas embotelladoras comenzaban a llevar al alza sus precios. Es así como se da el nacimiento de este modelo de negocio que ofrece agua purificada a un precio más accesible.


Los negocios de agua purificada se han adaptado a las necesidades del mercado y también bajo el modelo de franquicia, brindan una oportunidad de negocio a cualquier persona. De esta manera, se consideran una opción accesible para cualquier persona porque la inversión inicial es menor en contraste con otros giros comerciales.


¿Qué necesito para iniciar este tipo de negocio?


Una vez que ya se tomó la decisión de realizar la inversión, lo siguiente es saber qué se necesita para tener un negocio de agua purificada y es importante tener presente todo lo que se requiere para poner en marcha un negocio propio.


Estas son algunas consideraciones que debes tener presente si quieres poner un negocio de agua purificada:


-Disponer de un lugar apropiado en cuanto espacio y condiciones internas que favorezcan la producción del agua purificada.


-Cumplir con las Normas del servicio de salud pública que se encarga de verificar que el agua que se vende al público sea de buena calidad.


-Tener los permisos operativos y sanitarios de tu localidad que aprueban la venta de un producto de primera necesidad.


-Contar con el equipo necesario para llevar a cabo el proceso de purificación. Este es un punto clave de este tipo de negocio.


-Añadir un valor diferencial que te permita resaltar de los demás negocios de agua purificada.


Los requerimientos de insumos de este tipo de negocio nos ha llevado en CHINANEGOCIOS a contactar y trabajar con varios proveedores chinos durante varios años, obteniendo un muy buen resultado en términos de calidad de productos y costos competitivos.

72 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page