• Alejandro Lagos

Navidad en China.





A pesar de no ser tan popular como fiestas tradicionales chinas como Festival del Medio Otoño y el Festival de Primavera, la fecha histórica del 25 de diciembre ha llegado a asumir su propio papel especial en el calendario chino.


Durante las últimas décadas más chinos han celebrado la Navidad; esto especialmente en las generaciones más jóvenes deseosas de probar la cultura occidental.


Durante los días y semanas previos a la Navidad, es muy común que los estudiantes chinos de todas las edades intercambien tarjetas de Navidad, usen disfraces y se adentren en el espíritu navideño. Como tradición única de Nochebuena, muchas parejas jóvenes se regalan manzanas rojas, una costumbre nacida de la palabra mandarín para Nochebuena, que suena similar a la palabra manzana.


Los amigos y familiares también pueden aprovechar las rebajas navideñas y darse pequeños obsequios, algunos incluso comprando árboles de Navidad falsos para adornar sus salas de estar. Si te encuentras en China durante la época navideña, podrá encontrar restaurantes que ofrecen 八宝 鸭 (bā bǎo yā, pato de los ocho tesoros), pato relleno de pollo, jamón, camarones: ¡una cena navideña al estilo chino!





En la época navideña en China se puede ver a:

  • Los camareros, vendedores y otros asistentes usando disfraces con temas navideños.

  • Los centros comerciales, restaurantes y lugares públicos tocarán canciones navideñas tradicionales.

  • Las tiendas pueden realizar ofertas especiales, vendiendo ropa de invierno y productos de temporada a precios de descuento masivo.

  • Las plazas públicas y las calles peatonales estarán decoradas con luces parpadeantes, serpentinas rojas o incluso árboles de Navidad decorados.

  • Es posible que algunos restaurantes, escuelas u oficinas internacionales cierren en conmemoración de la Navidad.


Algunas palabras de Navidad :







449 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo