top of page
  • Foto del escritorAlejandro Lagos

¿Negocio de Manguera?



Cuando pensamos en mangueras, por lo general, pensamos en las clásicas mangueras amarillas de riego, o incluso en las mangueras de los bomberos, sin pararnos a pensar, que tal vez, el mundo de las mangueras es más complejo de lo que, en principio parece. Hoy en día, la importancia de las mangueras en el mundo es tan grande, que no caben alternativas a ellas. Ningún otro sistemas garantiza la flexibilidad ni utilidad que dan las mangueras en miles y millones de usos.


La agricultura requiere de cientos de metros de longitud de manguera, cualquiera que sea el sistema de riego empleado, ya sea riego por goteo, por exudación, por aspersores, mediante pívot, cualquier sistema requiere de una manguera para transportar por ella el agua, y la flexibilidad que aporta para el movimiento de los sistemas de riego.


Otro sector, el de los hidrocarburos, y aquí podemos mencionar miles de utilidades, desde la extracción del petróleo y su almacenamiento en refinerías, como su traslado, ya sea en buques que necesitan de mangueras de grandes dimensiones para carga y descarga, para los camiones cisterna, hasta llegar por último a las mangueras del surtidor de gasolina en el que usted repostará su vehículo, el cual, también necesitará, más mangueras en su interior, para diferentes usos (aceite, agua, combustible…). Cualquier máquina hidráulica suele llevar consigo una manguera o latiguillo de alta presión, grúas, tractores, camiones, prensas hidráulicas, etc.


En alimentación, son muy utilizadas, ya que son uno de los mejores sistemas de trasvasije entre los diferentes tanques y procesos que se realizan, por ejemplo, en la industria láctea, desde su pasteurización, la transformación en yogur, flan, o cualquier producto lácteo, hasta su envasado o carga en camión cisterna para su uso en otra planta de fabricación.

El sector químico, es otro el cual, sin el uso de las mangueras, no tendría forma de interconectar miles de productos que producen, ya sea pinturas, disolventes, resinas, ácidos, y mucho más. Sin mangueras, los operarios se verían obligados a tener muchas válvulas y tuberías conectadas de forma constante, problema que solucionan las mangueras que con su flexibilidad son la mejor alternativa frente a la rigidez de cualquier otro sistema.


La utilidad de las mangueras es indiscutible, no solo para el riego, sino, para los usos de equipos contraincendios, en el sector químico, en hidrocarburos, en refrigeración, gases, calefacción, criogenia, construcción, alimentación, farmacéutica, automoción, aeronáutica, naval, metalurgia, electricidad…Cualquiera que sea el sector que se le ocurra, para uno u otro uso, ya sea un proceso, o una máquina, es necesario algún tipo de manguera específica.


Debido a la creciente demanda, una de las mejores maneras de tener un stock de productos más elevados, principalmente en las referencias de más flujo de movimiento, es iniciar con el proceso de importación directa, garantizando así mejores precios, un valor agregado en la calidad del producto y mayor margen de ganancia o utilidad.


En China existen fabricantes como la empresa JYM Hose que exporta mangueras a mercados como Estados Unidos, Europa, Japón, América del Sur y otras regiones. “Calidad del producto” y “Satisfacción del cliente” es el énfasis central de JYM. Con la firme creencia de “Innovación tecnológica” y “Excelente calidad” y el apoyo de un sólido equipo de gestión, tecnologías avanzadas e instalaciones de producción, JYM está preparado para proporcionar una excelente calidad de producto y servicios.


En Chinanegocios hemos visitado varios fabricantes pudiendo constatar la capacidad técnica y calidad de un producto poco promocionado pero de importancia vital en distintos sectores de la economía. Por eso podemos dar forma y ayudar a concretar exitosamente su proyecto de importación.

65 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page