top of page
  • Foto del escritorAlejandro Lagos

Seis cosas que debes hacer antes de fin de año.



Queda sólo una semana para que termine el 2022, pero aún hay algunas cosas que deberías hacer si quieres comenzar el 2023 con el pie derecho.


El fin de año marca inevitablemente la culminación de un ciclo, por lo que para muchos es una fecha difícil de sobrellevar. Implica evaluación, autocrítica y repaso, tanto de los momentos felices como de los dolorosos que se vivieron en los últimos doce meses. Aunque estamos en la última semana para terminar el 2022, aún quedan algunas cosas que deberías hacer para empezar el 2023 con el pie derecho. A continuación, te presentamos seis de las más importantes. -


1.- Evita las clásicas resoluciones. Las resoluciones de año nuevo del tipo “evitaré comer tantos dulces” o “dejaré de fumar en 2023” suelen ser bastante contraproducentes, porque involucran cosas que inconscientemente no queremos hacer.


2.- Fíjate metas inspiradoras. En lugar de hacer estas resoluciones, fíjate metas que involucren deseos más profundos, pero que sean más fáciles de concretar en el corto plazo. De esta forma te verás motivado para seguir adelante.


3.- Tómate 24 horas para ti. Si tienes la oportunidad, tómate un día entero para reflexionar y desconectarte del trabajo. Evita atender el teléfono y chequear tus redes sociales y aprovecha para leer un libro, meditar o pasar el tiempo con tu familia y amigos.


4.- Celebra tus logros. Aunque éste no haya sido tu mejor año, siempre existen cosas positivas para pasar en limpio. Hasta en los propios fracasos se ocultan enseñanzas, por lo que es importante que los aceptes como parte de la vida y brindes por ellos también.





5.- Piensa en lo que no quieres repetir. Siguiendo en línea con lo anterior, si quieres evitar futuras decepciones es fundamental que pienses en lo que hiciste mal. Esto no quiere decir que te tortures con el remordimiento, sino que tengas presente qué conductas debes evitar si quieres concretar tus metas.


6.- Agradece a quiénes te han ayudado. A menos que vivas en una isla desierta, probablemente a lo largo del año te has encontrado con personas que te han tendido la mano, ya sea por cuestiones laborales o simplemente porque les importas. Tómate el tiempo de agradecerles apropiadamente. Porque lo merecen.



En CHINANEGOCIOS SA queremos expresar a ustedes nuestro sincero deseo de éxito en el nuevo año; esperando que sus operaciones de importación sean nuevamente un enorme aporte para los resultados de su empresa.

1145 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page