top of page
  • Foto del escritorAlejandro Lagos

Semana Santa en China.



La Semana Santa es también celebrada en China. Y es que la religión cristiana está cada vez más presente en la población china. El número de fieles en 2009 eran cerca de 86 millones de personas, mientras que en 2015 se estiman de 120 millones de fieles cristianos. Pese a que estas cifras no suponen un peso relevante en la totalidad de la población, no cabe duda de que el cristianismo es cada vez más popular entre los chinos.


Pese a ser una minoría, las comunidades cristianas se reúnen en sus iglesias para celebrar el nacimiento y la resurrección de su dios. Teatros navideños por Navidad y cantos y sermones especiales por Semana Santa. Como el cristianismo no es una religión autóctona china no se les permite llevar a cabo grandes ceremonias fuera del templo.


Al llegar la semana santa, las iglesias de Hangzhou, Shenzhen, Guangzhou, Shanghai, Anhui, y muchas otras del país, conmemoran la Pasión de Cristo a través de la oración, y la adoración entre los cantos de los coros. A diferencia de países dónde la mayoría de población es cristiana, la puesta en escena es más pobre e incluso inexistente, sin embargo, hay ciertos lugares donde la Samana Santa es celebrada de un modo un poco más cercano al que nosotros estamos acostumbrados.





En la localidad de Xianxian, en la provincia de Hebei, se encuentra una de las comunidades de cristianos más importantes del país. Cada año, en Viernes Santo, los fieles se congregan alrededor de la catedral para iniciar el ‘camino de la cruz’, una tradición que aseguran que tiene más de cien años de historia. Un recorrido que acompaña a Jesús en su camino a la crucifixión, en el que uno de los sacerdotes carga la cruz como símbolo de penitencia.


Definitivamente la Semana Santa no constata en China una festividad religiosa, ni posee un lugar indicado en el calendario festivo del país. Pero para muchos religiosos es uno de los momentos más importantes del año para pedir perdón por sus pecados en sus respectivas iglesias.

486 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page