top of page
  • Foto del escritorAlejandro Lagos

Comercio Internacional de China.



Una de las ultimas noticias publicadas habla de la situación del comercio internacional de China, tanto de las exportaciones como de las importaciones.

Entre los últimos resultados publicados destacaba que el comercio exterior se ha visto contraído de forma simultánea en octubre.


Reducción de exportaciones e importaciones


Recordamos que China se posiciona, según los datos de 2022 actualizados por el Banco Mundial, como la primera potencia que registra los índices más altos de exportaciones. Así como es el segundo país más importador.


¿Qué ha sucedido durante las últimas semanas?


Los datos han registrado un descenso de las transacciones internacionales que no se habían visto desde antes de la pandemia.


¿Qué factores están incidiendo en este panorama internacional?


-El aumento de la inflación está siendo un factor de gran envergadura.

-El aumento de las tasas de interés a nivel mundial.

-Y, se destaca la nueva y compleja situación que atraviesa China por las nuevas oleadas y restricciones de COVID.


Estas tres causas directas aportan a contribuir a un panorama de menor consumo y producción interna en el gigante asiático, lo que agrava todavía más el panorama del comercio internacional a nivel mundial.


Concretamente los expertos atribuyen este descenso tan considerable a las restricciones presentes y permanentes atribuidas a los contagios de COVID.


¿Déficit comercial?


Los expertos económicos valoran la posibilidad de que China se enfrente durante los próximos meses a una situación de déficit comercial, lo que supone que las importaciones (compras) superan a las exportaciones (ventas). A pesar de que ambos registros van en descenso, las importaciones están superando a las exportaciones.


¿Cómo evolucionarán los próximos meses? China es una gran potencia y una “esperanza” para muchos países, su caída supondría una amenaza a nivel mundial.


Desde CHINANEGOCIOS SA hacemos notar la importancia de asesorar a nuestros clientes. En sus procesos de importación con todas las garantías y cuidando en extremo un mínimo de costos.


Comprar en China no es fácil y contribuir en la tranquilidad y éxito comercial de nuestros clientes es nuestro objetivo principal.

122 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page