• Alejandro Lagos

El Mercado de Yiwu para emprendedores.



A diferencia de las ferias que en China se hacen anualmente, en Yiwu se puede comprar directamente durante casi todo el año.


La ciudad de Yiwu en China es especialmente atractiva para pequeños empresarios en busca de buenos negocios u oportunidades ya que se puede comprar variedad de productos y en cantidades pequeñas.


La ciudad alberga varios mercados que son grandes centros comerciales mayoristas. el principal es el Yiwu International Trade Mart, Yiwu o Mercado Futian, hay millones de artículos, 100.000 tiendas vendedoras, cientos de miles de productores y casi un millón de compradores, que llegan desde países y regiones de todo el mundo. Si se detiene por 3 minutos para revisar mercaderías en uno de los locales, va a demorar más de un año en visitar el mercado completo.


La oferta se complementa con varios mercados especializados y calles profesionales, que operan una categoría específica de productos.


La clave que lleva a los importadores a concurrir estos mercados son los precios que se pueden obtener. Yiwu ofrece, en muchos casos, precios muy competitivos en cientos de miles de productos, dentro de un ámbito bastante concentrado. El apoyo directo del estado garantiza bajos costos para el fabricante y el resultado es una competitividad que beneficia al comprador.


Además, el mercado de Yiwu cuenta con un servicio de ventanilla única (One-stop Service of Yiwu Fair) destinado a gestiones de despacho, inspección, reservas y envíos. Toda una maquinaria muy bien organizada para que vea, compre y se despache por avión o barco.

Un dato para saber cuán importante es el mercado de Yiwu en el comercio internacional: en 2019, mas del 70% de las decoraciones de Navidad vendidas en las tiendas del mundo provenían de Yiwu (Cada día desde Yiwu salen mas de 1.000 contenedores con mercaderías diversas a todo el mundo).





La calidad de los productos ofrecidos


Si bien durante un tiempo la feria no tenía muy buena reputación respecto a la calidad de los productos; durante los últimos años a través de nuevas políticas gubernamentales de producción, el mercado de Yiwu ha podido adaptarse a los requisitos de calidad internacional y lograr asociaciones con importantes organizaciones globales y locales.


Muchos de los productos ofrecidos, tienen certificación CE (Conformité Européenne) para poder ser vendidos a la Unión Europea, cuyas exigencias son más altas que lo que usualmente se compra para Latinoamérica.


Casi todos los artículos que se venden en los shopping o retail más baratos de Europa y América, incluyendo Amazon y Aliexpress, se consiguen en Yiwu. Cuando se visita, hay que hacer un buen trabajo de búsqueda en compañía de un Agente local, condición esencial para hacer eficiente un viaje de compras.


Como en todo proceso de importación, es importante que se revise muy bien lo que va a comprar y tenga las características que usted o sus clientes necesitan para cada producto. No se deje llevar solamente por lo atractivo del precio.


No es necesario viajar para comprar en Yiwu, lo puede hacer a través de CHINANEGOCIOS S.A, para lo cual le instruiremos en detalle, pudiendo aprender y entender cada paso del proceso de compra e internación a nuestro país.


Otros mercados o centros comerciales mayoristas especiales en la ciudad:


-Mercado de ropa de Yiwu Huangyuan

-Mercado internacional de materiales de producción

-Mercado de muebles

-Mercado de bienes de capital

-Yiwu Dongyang Redwood Furniture Market

-Mercado de restaurant y hotelería

-Mercado de hardware de Yiwu Yongkang


Adicionalmente a estos mercados formales; cada noche se puede encontrar el mercado más entretenido y diverso de la ciudad: el Mercado callejero. Visitarlo es un atractivo adicional, variado y muy entretenido. Es una feria que se instala cada día a partir de las 18 horas, en una calle muy ancha , en la que las tiendas se ordenan en cuatro calles o pasajes a lo largo de varias cuadras. No es para comprar por mayor, todo es al detalle y pero es el mejor lugar para encontrar souvenir y novedades que en los mercados no se venden por unidad. En Yiwu siempre habrá un proveedor adecuado para usted.

191 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo