top of page
  • Foto del escritorAlejandro Lagos

Hacer negocios con China en tiempos de pandemia.



Las empresas que quieren realizar negocios con China deben planificar muy bien sus pedidos para que la actual situación de pandemia influya de la manera más leve posible en sus operaciones.


Lo primero es planificar sus pedidos considerando mayores plazos de producción y entrega ya que frecuentemente se están viendo afectados por cierre de ciudades, políticas de cuarentena (aislamiento) o restricciones de energía, entre otras razones.

Es importante buscar alternativas de transporte, ya que no siempre el flete ofrecido como “más barato resulta serlo y eso lamentablemente, sólo lo va a descubrir al final de la operación. En eso www.chinanegocios.cl le podrá ayudar a resolver.

Hay que procurar mantener una correcta comunicación y en esto vamos a profundizar porque según nuestra experiencia, una comunicación deficiente es causante del mayor porcentaje de problemas. Un error habitual es avasallar al proveedor con una gran cantidad de correos electrónicos; la situación empeora si los correos presentan algún error ortográfico o de tipeo ya que en muchas ocasiones usarán traductor para una mejor comprensión. Por lo tanto, es mejor reducir el número de correos y cada uno con un tema para evitar confusión, además, utilizar frases cortas y sencillas, así como el uso de listas numeradas la que aportan orden y claridad al texto.


En la modalidad de pago: no hay muchas opciones ya que las condiciones siempre contemplan el pago total antes de embarcar, sin embargo, un financiamiento bancario con instrumentos para comercio exterior puede ser una opción muy conveniente en esta época en que el manejo de stock está siendo alterado por las demoras en la logística.


En su negociación sea claro desde el principio, no utilice la “vieja técnica” de pedir precio por un volumen mayor al que realmente va a comprar. No centre su objetivo en obtener el precio más bajo ya que como hemos comprobado, siempre habrá una repercusión en el producto final. Ellos saben exactamente como "no perder" y la consecuencia irremediablemente la va a sufrir el importador.


Como es sabido, la confianza es clave a la hora de realizar y mantener negocios con China. En el país asiático los importadores realizan los pagos al contado lo que obliga a la primera decisión de confiar. Pero la confianza que puede ganar un comprador con su proveedor implica beneficios incalculables en una relación de largo plazo.


Si usted es dueño de una pequeña o gran empresa contáctanos. Más de 15 años en negocios y visitas a China nos ha hecho merecedores de la confianza de muchos proveedores que gustosos atenderán vuestro requerimiento con la tranquilidad de conocernos personalmente y haber concretado negocios de manera correcta.


En Occidente las relaciones nacen de los acuerdos, en China los acuerdos nacen de las relaciones

221 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page