top of page
  • Foto del escritorAlejandro Lagos

Crisis de la Cadena de suministro va a empeorar antes que mejorar y se extenderá hasta 2022.



Los fabricantes y los ejecutivos de las empresas navieras de Asia tienen un mensaje sencillo sobre la crisis de la cadena de suministro mundial: "Va a empeorar antes de mejorar".


No esperamos que los fletes se estabilicen a corto plazo . La combinación de un año de interrupciones, la escasez de contenedores, las congestiones portuarias y la escasez de buques en las ubicaciones adecuadas está creando una situación en la que la demanda de carga supera con creces la capacidad disponible.

Golpeado con fuerza en los primeros meses de la pandemia, el sector del transporte marítimo de contenedores se ha incrementado desmesuradamente desde entonces, ya que el aumento de las compras online de los consumidores permitió a las líneas navieras cobrar tarifas altísimas por el transporte de bienes. Ese giro en los hechos dejó a los expedidores de bienes sufriendo frente a la escasa capacidad de los buques, el aumento de los costos y los retrasos en las entregas.


Con la mayoría de los buques navegando llenos hoy en día y las tarifas de los contenedores subiendo semanalmente, el cumplimiento de los contratos se ha convertido en un gran problema dado el incremento de las tarifas al spot.


El aumento estacional de la demanda de bienes de consumo en vísperas de la temporada anual de compras navideñas no hace más que agravar la situación, ya que las fábricas se apresuran a hacer llegar a tiempo sus productos a los mercados de Estados Unidos y Europa.





Un nuevo brote de Covid-19 en China está cerrando algunos de los puertos y deteniendo el flujo de buques. El 20 de agosto el aeropuerto de Pudong tuvo 4 casos de Covid y peligra que todos los vuelos sean cancelados ,poniendo más presión en las líneas navieras debido a que la carga aérea será nula. Además, esto hará que las tarifas aéreas sean aún más altas.


Por otra lado, las fábricas chinas no dan abasto y esto implica que, en algunos casos no están aceptando pedidos que consideran pequeños

Teniendo en cuenta que las ventas continuarán al alza al menos durante los próximos seis meses - salvo desastre no previsto; lo importante ahora es asegurar la disponibilidad de stock.

158 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page