top of page
  • Foto del escritorAlejandro Lagos

¿Cómo reducir costos en transporte de importación?

Actualizado: 9 ago 2021


Uno de los factores más importantes en el aprovisionamiento internacional es conseguir la reducción de costos.


Si usted es dueño de una pequeña o gran empresa y es nuevo en la importación desde China, debe saber que la gestión de envío y ahorro de costos de flete es muy incidente en su negocio. Pero obtener un flete a buen precio a una fecha determinada no es la única variable que le afectará o beneficiará.


.

Planificar con anticipación


El envío de última hora siempre es caro. Al planear con anticipación le permitirá tener suficiente tiempo para elegir el método de transporte adecuado y encontrar un buen transportador .


Asegúrese de reservar su carga dos semanas antes ETD al importar desde China.


Impacto de los feriados


Durante el año todo será normal excepto estas grandes fiestas:


Año Nuevo Chino (semana 3 según el calendario lunar) Las personas no estarán disponibles durante unas 3 semanas.


Días festivos chinos en 2021:







Encontrar el modo de transporte adecuado


El transporte de mercancías por mar o aire puede ser una operación complicada para los propietarios de negocios que no han explorado todas las formas de transporte. Algunos de los errores más comunes es no saber cómo adaptar la carga al tipo de transporte elegido.


¿Por mar o aire?

  • El flete marítimo se utiliza principalmente para grandes envíos internacionales que no son demasiado tiempo crítico.

  • El flete aéreo se utiliza típicamente para envíos de emergencia, cantidades pequeñas y ligeras y artículos que requieren mayor seguridad.

Los gastos de envío aéreo suelen ser los más caros; Sin embargo, de vez en cuando, usted puede encontrar que el gasto adicional le ahorrará millones en la satisfacción del cliente en situaciones urgentes.


¿FCL O LCL ?


Sugerimos usar FCL (carga completa) si es posible. La LCL (carga en grupo o consolidada) tiene costo mayor de FCL en precio unitario, ya que genera un trabajo mayor tanto en el embarque como en aduana final en Chile.


¿Transporte aéreo estándar o express courier to door?


Las aerolíneas y el proveedor de mensajería (UPS / DHL / FedEx) utilizarán un peso con cargo.


Ajuste los tamaños de su embalaje para evitar el peso dimensional (DIM) y recargos sobredimensionados. Estas tarifas adicionales se calculan sobre la relación entre el peso y el tamaño del paquete. Una vez que comprenda cómo funcionan estas reglas de facturación, es posible que pueda ajustar la longitud, el ancho o la altura de las soluciones de embalaje para eliminar los costes adicionales.





Buscar un transportista conocido


Sus proveedores de logística internacional deben ser sus socios. Usted debe trabajar con ellos para mejorar la sustentabilidad y la viabilidad del abastecimiento. Es muy beneficioso tener un contacto que pueda mantenerle informado durante el tránsito de la carga.


La mayoría de los transportistas internacionales con operaciones en China utilizarán una compañía local de logística o transporte debido a sus menores costos y conocimiento local.


Embalaje y seguro adecuado a sus envíos


Todo ahorro de dinero no servirá para nada si sus mercancías no se empaquetan correctamente para evitar daños. Asegúrese de que sus mercancías tengan el embalaje externo apropiado, así como el empaquetado interno; que las cajas estén selladas y etiquetadas correctamente.


Seguro de carga


Contrate oportunamente un seguro para la carga considerando la correcta fecha de zarpe , nombre de la nave , fecha y puerto( s) de transbordo .-


RESUMEN


▪ Dese tiempo suficiente para planificar y cumplir.

▪ Utilizar el adecuado tipo de transporte según sus necesidades.

▪ Encontrar un modo de envío adecuado basado en el volumen y peso de la carga.

▪ Encontrar un agente transportador en el que pueda confiar.

▪ Asegúrese de un embalaje adecuado.

Contrate un seguro para la carga.


Cada empresa importadora de China está bajo la creciente presión para reducir los costos de envío y llegada.

164 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page