top of page
  • Foto del escritorAlejandro Lagos

Importar para el crecimiento de los negocios.



Las importaciones no son tarea sencilla. La organización, logística, inversión y planificación de tiempo juega un papel fundamental, y su agilidad para manejar estos asuntos definirá qué tan exitosa resulta esta actividad para su empresa. De acuerdo con World Trade Organization, en 2022 el comercio todavía se verá afectado por la crisis económica y se desacelerará en un 4 %, pero el volumen de mercancía negociada no se verá afectado negativamente. Al contrario, se espera que aumente un 8 %.


La desaceleración de los procesos a nivel mundial no es una razón para dar un paso atrás. Al contrario, un manejo efectivo de sus importaciones le ayudará a crecer su negocio. Aquí les contamos cómo.



Acceso a materiales más económicos que resultan en un producto más accesible.


Una de las mejores formas de aumentar su ventaja competitiva es creando una oferta más accesible. Esto solo es posible cuando optimiza sus márgenes y obtiene materia prima más económica, sin sacrificar la calidad del resultado final.


Más allá de mejorar sus ingresos al aumentar sus ventas, reducir sus márgenes a través de la importación le permite contribuir al crecimiento de su negocio, de la industria y de la economía en general. Sus compradores apreciarán la posibilidad de obtener productos accesibles que tengan su sello de calidad local.



Acceso a maquinaria y tecnología para ampliar su productividad.


Además de la materia prima, tener un proceso de importación optimizado también le permitirá el acceso a maquinaria y tecnología más innovadora. Esto le ayuda a aumentar su capacidad de producción, a incrementar la productividad de sus equipos y a optimizar sus esfuerzos, ya que al automatizar procesos que podrían estar siendo manuales el tiempo de entrega se verá reducido.


También estará acercando a su empresa a una transformación tecnológica necesaria para mejorar su oferta y aumentar su ventaja competitiva. El auge de las importaciones ha aumentado ante la creciente tendencia de las cadenas globales de valor, que surgen ante la “fragmentación” de los procesos de producción entre diferentes ubicaciones geográficas.


Por ejemplo, si usted tiene una fábrica de tableros eléctricos, es posible que el cobre sea adquirido en Suramérica, los cables en China y los contractores en Alemania. Todo con la intención de aprovechar las ventajas que cada proveedor ofrece.


Esta expansión ha sido posible gracias a las mejoras en términos de transporte, tecnologías y logística, y usted puede aprovecharla al máximo con un sistema de importación eficiente. Contacte a nuestro equipo para conocer las soluciones de importación que puede comenzar a usar desde ya.

241 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page