top of page
  • Alejandro Lagos

Instrumental y equipos dentales.



Los dentistas que estén planeando comprar equipos o instrumental en China, sepan que la importación de estos productos necesitará pasos adicionales para lograrlo. Cuando se trata de hacer importaciones, hay varios requisitos que el vendedor y el comprador deben cumplir antes de hacer un trato.


Si bien puede parecer molesto comprar equipos dentales en el extranjero, viene con una serie de beneficios, especialmente si usted está comprando a una empresa de renombre de China que es conocida por la venta de equipos de calidad a precio de la competencia.


En primer lugar, es importante asegurarse de que está realizando la compra con una empresa legal y de confianza. Esto garantizará que usted, como cliente, estará adecuadamente cubierto y protegido. Esto también ayuda a certificar que el fabricante está siguiendo todas las directrices adecuadas y de seguridad con sus productos.

El sistema de gestión de la calidad es un factor esencial que debe comprobar siempre en un fabricante. Este sistema se utiliza para ayudar a evitar cualquier problema de calidad, como los defectos de fábrica. Un ejemplo de sistema de gestión de la calidad es la norma ISO 9001.


Los fabricantes de equipos originales ofrecen realmente una gama más amplia de equipos dentales en términos de diseño, ya que pueden desarrollar sillones según sus especificaciones. OEM significa fabricante de equipos originales, lo que significa que el cliente tiene mucho que decir en lo que respecta al diseño, el material, la funcionalidad y el tamaño.


Lo siguiente es el envío adecuado de su compra, por lo tanto es necesario embalar adecuadamente para evitar que se dañe durante el transporte. Hay un par de peticiones claves de embalaje que puede hacer al fabricante para evitar cualquier problema.

La mayoría de los fabricantes/proveedores chinos tienen una reputación de retrasos cuando se trata de entregas internacionales. Si a la producción se le suma el tiempo de tránsito, el plazo de espera será de 2 a 3 meses. Otros retrasos adicionales pueden prolongar el tránsito, como las malas condiciones meteorológicas o problemas originados por restricciones Covid.


Con una investigación y preparación adecuadas, puede reducir la dificultad de la importación. Conocer las ventajas y desventajas de los modos de pago, así como entender las normas de seguridad y sanidad de su país, es clave.

Aparte de eso, le aconsejamos que realice tratos y transacciones comerciales con fabricantes y empresas de buena reputación y respeto. Esto le ayudará a garantizar una buena experiencia en la importación.


Si necesita ayuda en todo el proceso no dude en contactarnos.-

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page