top of page
  • Foto del escritorAlejandro Lagos

Una buena gestión de stocks en 2021.




Tener un almacén o bodega lleno de mercadería no es sinónimo de éxito comercial sino de inversión paralizada. De ahí que la gestión de los stocks (o existencias) sea una de las claves en el éxito y continuidad de una empresa. El objetivo es: garantizar que siempre que un cliente solicite un producto, éste sea proporcionado.


Lo ideal es que el flujo de entrada y de salida fuesen iguales, pero esto es materialmente imposible, ya que siempre es necesario un tiempo prudente para responder de forma adecuada. Otro dato importante: la negociación de precios y suministros con proveedores puede ser compleja, pero, a la larga, puede suponer un gran alivio en su gestión.


Por eso, la selección de los mismos por parte de su empresa requiere conocer en la mayor profundidad posible, sus niveles de calidad, solvencia financiera y capacidad de operación para cumplir los plazos de suministro. Aunque este procedimiento es habitual en las industrias, cada vez se utiliza más en todo tipo de empresas. Sin embargo, cuando los proveedores se encuentran en China, estos parámetros son difíciles de comprobar de manera directa y presentan una barrera cada vez que un importador debe tomar decisiones.





La negociación de las condiciones de pago es también fundamental en la planificación financiera de una empresa. Si bien los proveedores chinos exigen un anticipo del 30% al contado en cada compra, de acuerdo a las características de la compra y/o producto, es posible conseguir alguna condición de pago diferido por el total o el saldo en caso de que existiera anticipo.


Para todo empresario, es fundamental tener certeza de cuales proveedores pueden hacer frente da necesidades imprevistas de manera ágil y eficiente.


CHINANEGOCIOS S.A. entrega un completo servicio que incluye un asesoramiento detallado para determinar el ritmo de suministro, teniendo en origen una comunicación directa con el proveedor en su idioma, en un marco delimitado por las condiciones culturales y con una red logística asociada que permite contar con un escenario amigable para la toma de estas decisiones (Ver más).


La situación actual de la producción y logística internacional afectada por la pandemia obliga a un trabajo de control y seguimiento más estricto para evitar caer en la falta de suministro. La mercadería o insumos almacenados siempre es dinero inmovilizado, pero no tener stock, afecta la posición de mercado de la tienda o industria, otorgando facilidades a sus competidores para captar y encantar a sus clientes.





90 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page